Casa Royal proyecta su éxito comercial con una Supply Chain eficiente y foco en el e-Commerce

“Contar con un departamento de Supply Chain bien diseñado y robusto nos permite mirar nuestra operación con confianza para asumir los desafíos que vienen, en aras de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, sobre todo en un escenario de incertidumbre como el que se vive actualmente”, declara Roberto Arévalo, Jefe de Logística de Casa Royal. 

Debido a la Pandemia, la operación del Centro de Distribución cambió de la noche a la mañana, debido al cierre de sus locales. “Nuestro CD estaba enfocado en abastecer y satisfacer la demanda de nuestros canales de ventas presenciales, pero con el cierre de tiendas todo cambió y debimos ajustar el modelo productivo, pasando de un proceso directo a uno individual que requiere experiencia y procesos distintos”, agrega el ejecutivo.  

Ante este panorama, la flexibilidad de su cadena operacional estuvo a prueba. Sin embargo, Roberto reconoce que gracias al apoyo de Liike se realizó un rápido levantamiento, sumando un sistema put to wall que “nos ordenó el proceso significativamente y nos ha permitido responder a estas nuevas demandas. Seguimos mirando nuestra operación y buscando mejoras en los procesos de abastecimiento de tiendas que también cambiarán y que nos obligará a ser más eficiente y precisos en la reposición de locales, considerando que la demanda será incierta”. 

Llegar a un diseño logístico con un engranaje óptimo es resultado del largo camino que ha transitado la empresa, en compañía de Liike con quien han establecido una estrecha relación de confianza. 

“Con Liike hemos tenido una larga relación de asesoría. Nos diseñó nuestro centro de distribución y conoce muy bien el negocio de Casa Royal. Hemos contado con el apoyo de ellos en cada uno de los proyectos y desafíos que hemos enfrentado desde que el área de Supply Chain se posicionó en la empresa”, reconoce Arévalo.  

Con el tiempo, Liike ha realizado un perfecto análisis de la operación de Casa Royal, las dimensiones de su estructura de Supply Chain y los lineamientos de los procesos, desde la etapa de compra, distribución del mix, apoyos sistémicos, herramientas de gestión de inventario y compra automática, entre otras áreas. Así, uno de los principales aspectos que han consolidado esta relación es la experiencia que tiene el equipo profesional de Liike.  

“Nuestra operación requiere procesos definidos, claros y ordenados; y en eso Liike es experto. El nivel de experiencia que tiene su equipo es indiscutible y son un referente para nosotros, porque nos da seguridad de que conocen nuestro negocio y se involucran en nuestra operación”, afirma Roberto.  

El ejecutivo comenta que aún hay proyectos en carpeta para seguir avanzando y posicionando la Supply Chain; y Liike está considerado en cada uno de ellos. Los cambios y proyectos -en el último tiempo- han estado marcado por un giro en visión estratégica en cuanto al rol del e-Commerce en Casa Royal.  

“Nuestra logística se basa principalmente satisfacer las necesidades de nuestras tiendas físicas, 17 locales actualmente; pero hoy nuestro foco está en el comercio electrónico y para eso hemos ido acondicionando nuestro Centro de Distribución”, agrega.  

Finalmente, el Jefe de Logística de Casa Royal afirma que esta Pandemia les ha permitido delinear con claridad los desafíos operacionales que vienen. “Nos hemos replanteado todo y nuestro foco está hoy en optimizar nuestra operación y mejorar nuestro canal online. Casa Royal es una marca querida y con historia; y Supply Chain debe cuidar eso y reforzar la relación con los clientes. Nos estamos poniendo los pantalones largos en logística con una robusta estructura de Supply Chain, pero aún tenemos cosas que implementar y en ese camino Liike es clave”. 

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